Muy buen aporte sobre los porfolios, lo implemento hace muchos años y es muy notorio el avance de cada uno. Muy de acuerdo en que no debe ser un modelo igual a otro ya que cada niño es unico y debe notarse esa diferencia en sus producciones y sus avances personales. Lo utilizo como un cuaderno simple, pero con consignas guiadas y con un proposito claro, ademas de las intervenciones que se hacen en algunas de esas producciones. El diario de la clase tambien es un recurso muy valido para la adquisiscion y conceptualizacion de la lecto escritura, alli pueden intervenir desde los mas pequeños hasta los mas grandes del grupo...y lo mas importante la instancia posterior: la de compartir lo que escribieron o dibujaron sintiendose los verdaderos protagonistas narrando sus experiencias vividas.
Muy buen aporte sobre los porfolios, lo implemento hace muchos años y es muy notorio el avance de cada uno. Muy de acuerdo en que no debe ser un modelo igual a otro ya que cada niño es unico y debe notarse esa diferencia en sus producciones y sus avances personales. Lo utilizo como un cuaderno simple, pero con consignas guiadas y con un proposito claro, ademas de las intervenciones que se hacen en algunas de esas producciones. El diario de la clase tambien es un recurso muy valido para la adquisiscion y conceptualizacion de la lecto escritura, alli pueden intervenir desde los mas pequeños hasta los mas grandes del grupo...y lo mas importante la instancia posterior: la de compartir lo que escribieron o dibujaron sintiendose los verdaderos protagonistas narrando sus experiencias vividas.
ResponderEliminar